#5 | «XXVIII° Semana de Buenos Aires 2022», ¡Nuevo desafío! se suma nuevamente este año la Clase Internacional Finn con una gran convocatoria de barcos.

En esta nueva edición de la Semana de Buenos Aires 2022, cabe destacar también que se estará llevando a cabo el «Campeonato Argentino de la Clase Internacional Finn».
El úlimo ganador de la «57° Semana Internacional del Yachting», disputada en la Ciudad de Mar de Plata, Fernando Saux nos cuenta acerca de la Clase y en su relato nos da detalle de su diseño y como es navegar en un Finn.
FS: – «Es un velero monotipo para una persona diseñado en 1949 y que tuvo status olímpico desde 1952 hasta los últimos JJOO. Se caracteriza por ser un velero físicamente muy demandante pero a la vez muy divertido de navegar en todas las condiciones. A nivel olímpico se lo consideraba un barco para gente pesada, pero en las flotas actuales y a nivel Master se ve gente de cualquier peso para navegar competitivamente».
Nos relata además, quienes corrieron en esta clase, navegante famosos, medallistas olímpicos y ganadores de la America’s Cup como ser, John Bertrand, Russel Coutts, Ben Ainslie y Paul Elvstrom. De Argentina se destacaron corriendo en Finn Quillo Boneo, Alberto Rómulo Larrea, Alejandro Colla y Facundo Olezza entre otros.
En los últimos años, la clase tuvo un resurgimiento en la Argentina de la mano de un grupo de aficionados que decidieron juntarse, reciclar y poner competitivos a todos los barcos que estaban en desuso, muchos abandonados, sumando también cascos más modernos. Hoy la Clase hace base en la sede de Olivos del Yacht Club Centro Naval donde se corre un campeonato anual, y participa también en algunos de los campeonatos importantes de monotipos que organizan otros clubes. El Yacht Club Argentino ayudó mucho en el desarrollo de la Clase invitándola a participar en la pasadas ediciones de la SBA y SIY, a pesar de ser una flota chica por entonces.
Para la presente edición, Fernando Saux nos dice: «Tenemos altas expectativas ya que vamos a contar con la presencia de 14 embarcaciones y los tripulantes vienen entrenando duro para estar a la altura, ya que típicamente es un campeonato con viento y muy divertido».
Agradecemos la colaboración de Fernando Saux quien amablemente nos brindó sus palabras para conocer un poco mas de su Clase y también debemos mencionar a Flor González Álzaga quien nos proporcionó la imagen para poder ilustrar la nota.

Toda la información se puede encontrar en la web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar, o en el sitio del campeonato www.semanadebuenosaires.org.ar, y también en las redes sociales como @yachtclubargentino, @sba.yca o al hashtag #SBA2022.