«En esta flota los barcos son muy parejos»

Poco después de las regatas del domingo, pude charlar un poco con Augusto Bassanetti timonel del Soto33 Thomson Reuters, que actualmente se encuentra en la tercera posición. Este barco ostentaba una banderita que proclamaba “Boat of the day” (“Barco del día”) y se le coloca al barco que tuvo el mejor puntaje a lo largo del día. Hoy continúan las regatas de S33, que cuenta con un total de 6 barcos.

  • ¿Cómo vienen las regatas?

Claramente hay un barco que viene muy bien, el resto estamos todos medio enredados. Varios hemos hecho pavadas el primer día, pero hoy nos acomodamos un poquito. Esta es una particularidad que tiene la clase: los barcos son muy parejos. Todo se define a último momento. La diferencia de puntos siempre es mínima. Ahora no se está dando porque hubo un barco que tuvo un excelente día ayer y sacó una diferencia muy amplia. Pero el resto vas a ver que en la clasificación de ayer, hoy y mañana van alternando los puestos todo el tiempo. Son muy parejos los barcos, van todos muy juntos. Por lo general el campeonato se define el último día, en la última regata.

 

  • ¿Cómo fue el día de hoy?

Para nosotros hoy fue un día muy bueno. No logramos ganar ninguna pero estuvimos ahí. Metimos tres segundos puestos. En la última pasamos al primero y nos pasaron faltando nada para llegar, nos quedamos

 

  • ¿Cómo son las regatas por lo general?

Son cortas, duran 45 minutos en total. Pero la tensión, lo que sufrís en esos 45 minutos es increíble. Terminás la regata decís “No me importa como salí, quiero terminar” . Somos siete, la comunicación a medida que va subiendo la adrenalina va cambiando. Empezás con un “me pasás eso…” y terminás a los gritos. En realidad uno no puede perder la calma, pero como no sos profesional… lo primero que perdés es la calma. Pero las regatas son muy divertidas.

 

  • ¿Qué tal es la flota?

Y, en el agua somos todos enemigos, pero en tierra somos todos amigos. Es lo bueno de encarar un proyecto así entre tantos: todos luchamos por la clase. Las rivalidades quedan en el agua, después en tierra somos un grupo de amigos. Si no tenemos cordialidad entre los equipos termina siendo el fútbol. Acá le pasa algo a un barco y le tenés que dar una mano porque sino al día siguiente no corre.

 

  • ¿Cómo es el barco?

La verdad es un barco muy divertido, fácil. Las regatas son muy parejas y eso está bueno. Cuando tenés mucha disparidad entre barcos y equipos es aburrido. Acá cualquiera puede ganar un campeonato, y al siguiente, gana otro. Tenemos un calendario anual y a fin de año entregamos un premio al mejor clasificado.

 

 

¡Muchas gracias y buenos vientos!

 

No se olviden de seguirnos en las redes sociales donde compartimos fotos, historias, entrevistas y transmitimos en vivo.

Twitter https://twitter.com/sba_yca
Instagram https://instagram.com/semanadebuenosaires/
Facebook https://www.facebook.com/semanadebuenosaires/

Felicitas Roldán / Oficina de Prensa de la SBA