«Aquí la cancha es más interesante»

Alfredo Urzua tiene once años y forma parte del grupo de navegante que se tomó la molestia de cruzar la cordillera para venir a participar (sí, Alfredo es chileno, de la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo). Es la quinta o sexta Semana de Buenos Aires en la que toma parte – ya perdió la cuenta y no supo decirme el número exacto. Este participante de Optimist Timoneles tuvo la amabilidad de contestarme de manera concisa las preguntas que le formulé.

  • ¿Te gusta venir a correr este campeonato?

Sí. Es rico el viento y las condiciones están muy buenas. En Chile no tenemos un campeonato con tantos barcos.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de navegar?

Estar con mis amigos, conocer nuevos lugares. Navegando conocí México, Portugal, Uruguay, Brasil, Peru y bueno, Argentina.

  • ¿En un futuro en qué te gustaría navegar?

En 420, en Chile es muy activo. Hay muchos botes y es la mayor clase que hay. También voy a intentar meterme en los Juegos Juveniles en Open Bic.

  • ¿Cuándo arrancaste a navegar?

La primera vez que me subí tenía cuatro años. Empecé a competir a los ocho, nueve años en Optimist, ahí vine a mi primera Semana de Buenos Aires.

  • ¿Qué diferencias ves entre competir acá y competir en Chile?

En Chile la cancha ya uno se la sabe de memoria. No hay tantos borneos, aquí es diferente, es más interesante. En este campeonato nos ha tocado de todo: mucho viento, poco viento, lluvia, sol.

¡Muchas gracias Alfredo y te esperamos el año que viene!

 

No se olviden de seguirnos en las redes sociales donde compartimos fotos, historias, entrevistas y transmitimos en vivo.

Twitter https://twitter.com/sba_yca
Instagram https://instagram.com/semanadebuenosaires/
Facebook https://www.facebook.com/semanadebuenosaires/

Felicitas Roldán / Oficina de Prensa de la SBA