Luego de una pausa obligada en 2020 como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, este sábado 2 de octubre volvió la Semana de Buenos Aires. Este campeonato, el más importante del continente en lo que respecta a los monotipos y uno de los más destacados a nivel global, es organizado por el Yacht Club Argentino desde su primera edición en 1957.
Antes de describir lo que fue este primer día de competencia, no queremos dejar de agradecer a Galicia Eminent, sponsor principal, cuyo apoyo incondicional es de vital importancia para que se pueda realizar año a año este gran festival náutico.
Las clases que están compitiendo este fin de semana se dividieron en tres canchas de regatas: Star y Grumete a la altura de Anchorena, Snipe y Finn frente al Puerto de Olivos y Match 30 frente al Puerto de Buenos Aires. Wazsp y Moth, por su parte, no corrieron por decisiones de su oficial de día y adelantarán para las 11:30 hs las largadas del día domingo.
El horario inicial de partida era a las 13 hs, pero, debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, se debió postergar. El cielo gris amenazaba con suspender toda la actividad. Sin embargo, siguiendo la previsión de Luis “Chino” Hernandez, nuestro especialista en meteorología, se pudieron largar dos regatas para todas las categorías a partir de las 15:30 hs. El viento estuvo entre los 8 y los 12 nudos y se mantuvo constante desde el sector Noroeste, a pesar de algunas insignificantes oscilaciones.
Los resultados provisorios pueden encontrarse en el sitio web del campeonato (www.semanadebuenosaires.org.ar). Además, en nuestras redes sociales, un seguimiento minuto a minuto de todo lo que suceda en el agua y también en tierra.
Recordamos que mañana domingo, además de continuar las regatas para todas las mencionadas categorías, desde las 11 hs. se seguirá con las acreditaciones para Optimist y Cadet, quienes correrán el fin de semana próximo junto a 29er, 420, F18 y J70.