#SBA2021 | Día #2

Concluyó el primer fin de semana de la Semana de Buenos Aires y con ello el campeonato para las clases Moth, Waszp, Match 30, Star, Grumete, Snipe y Finn en una jornada de mucho sol y con vientos fuertes que llegaron hasta los 22-23 nudos en las rachas más fuertes.

Tal como había quedado estipulado en el aviso modificatorio del día sábado, la actividad comenzó a las 11:30 hs. con las regatas para Moth y Waszp, quienes no habían podido correr como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Más allá de lo complejo que le resultó a los competidores poder maniobrar sus barcos con tanto viento, por ser esta una categoría extrema y muy nueva en la Argentina, se pudieron correr muy buenas regatas.

Luego, desde las 13 hs., divididos en tres canchas diferente, largaron el resto de las categorías las que terminarían siendo regatas mucho más disputadas. Detallamos, a continuación, los ganadores, resultados que pueden verse de manera completa en el sitio web del campeonato:
 

MOTH – Pablo Volker (CNSI)

WASZP – Luis Álvarez (CVSI)

MATCH 30 – “Pura Sangre” – Francisco Piccinini (CVB)

SNIPE – Nicolas Garcia y Adriana Quiroga (YCO-CNBB)

STAR – Leandro y Lucas Altolaguirre (CVR)

GRUMETE – “TEHANI” – Carlos Maffei, Ricardo Claverie (CPNLB)

FINN – Fernando Saux (YCCN)
 

Recordamos que los días jueves de 12 a 17 hs. y viernes de 9 a 10:30 continuarán las acreditaciones para las clases que corren el segundo fin de semana, entre ellos Cadet y J70, quienes correrán, de manera simultánea con la Semana de Buenos Aires, el Campeonato Argentino de sus respectivas clases.

Por último, no queremos dejar a de agradecer a Galicia Eminent, sponsor principal, cuyo apoyo es clave para la realización de este gran festival náutico que es la Semana de Buenos Aires, especialmente en contexto de pandemia.

Toda la información se puede encontrar en la web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar, o en el sitio del torneo, https://semanadebuenosaires.org.ar. Y también en las redes sociales: @yachtclubargentino 

#SBA2021