2da etapa de la XXVIII° SEMANA DE BUENOS AIRES 2022, organizada por el Yacht Club Argentino en la Sede de Dársena Norte. ¡Continúa la Fiesta!

Un nuevo fin de semana lleno expectativas y de acción para nuestros competidores.
Comenzamos el día, ultimando detalles, preparando Stands, organizando la bajada de los barcos al agua de la manera más ordenada y con la reunión de Timoneles a partir de las 9:00Hs.
Doce nuevas clases se sumaron a este gran desafío, dando comienzo oficialmente la jornada de regatas. Un día muy intenso y divertido.
Se dividieron en siete canchas: la n°1 fue para las clases Optimist Principiantes y Cadet, la cancha 2 para los Optimist Timoneles, Cancha 3: estuvieron los 420 y Finn, Cancha 4: los J70, Cancha 5: 29er y F18, Cancha 6: ILCA 4, ILCA 6 y ILCA 7, todas frente al Puerto de Buenos Aires, sólo la cancha 7: los Star corrieron frente a Nuñez. Las condiciones de viento fueron favorables, provenientes del NNW, con intensidad promedio de 8 a 10 nudos, salvo para clases de las canchas 2 (Timoneles) y 3, (420 y Finn) quienes por el transcurso de una media hora tuvieron una leve calma.
Al final del día se entregaron en el sector de las palmeras, frente a la carpa, pecheras para quienes se posicionaron en los primeros puestos de todas las clases y además, para el ganador de la clase J70, un vino espumante.

Resultados primer día de regatas:
Optimist Principiantes: Tomas Lopez Fracchia CVR
Optimist Timoneles: Bautista Luque YCO
420: Agustín Bianchi & Bautista Irigaray YCA
29er: Donna Mazzucchelli & Santiago Palkin YCO-YCA
F18: Agustín Krevisky & Juan Martín Benitez CNP
J70: “Principado” Fernando Gwozdz Principado YCA – CNQ
ILCA 4: Segundo García Sub 16 YCR
ILCA 6: Luiz Felipe Giagio Sub 19 ICBrasilia
ILCA 7: Francisco Renna CVB
Star: Fabián Mac Gowan & Tomas Fioritti CNSE-CNO
Cadet: Franco Barone & Lorenzo Barone CVSI
Finn: Fernando Saux YCCN

Pueden encontrar los resultados completos del 1er día de regatas en este link.
Las imágenes del campeonato pueden verlas clickeando aquí
¡Los esperamos mañana! para seguir disfrutando de la que denominamos nuestra gran fiesta náutica de la Semana de Buenos Aires, auspiciado por nuestro main sponsor Galicia Eminent.