Las oportunidades que ofrece la tecnología y el ‘big data’ pueden enriquecerse si las empresas elevan su nivel cultural e invierten más (y mejor) en activos intangibles. Descubre por …
El SEO sigue siendo la principal figura del marketing digital para las agencias
Uno de los efectos que tuvo la aparición de las redes sociales y el uso intensivo que las empresas empezaron a hacer de ellas fue que, de forma casi paralela, …
Google trabaja en un adblocker de serie para Chrome
¿Está pensando Google en tirar piedras contra su propio tejado? La compañía está trabajando en una herramienta de adblocker, que espera introducir en Chrome como una característica más y …
La "escucha social"
Una de las principales ventajas de las redes sociales es que permiten que las marcas y las empresas establezcan una relación mucho más directa con los consumidores. Los mensajes …
5 consejos para tu campaña de influencers
En más de una ocasión he recibido quejas diciendo que los influencers son muy caros. Y yo siempre respondo: “Eso es que no has escogido bien a tus influencers o …
La ciencia de por qué y cómo tomamos decisiones como consumidores
Comprender por qué tomamos ciertas decisiones de compra y por qué en otras ocasiones tomamos otras es una de las grandes cuestiones a las que se enfrentan las marcas …
¿Serán las métricas el arma secreta de la competencia para vencer a Google y a Facebook?
El mercado publicitario online es una gran tarta en la que muchos jugadores querrían poder llevarse un trozo más grande del que les toca en el reparto. El mercado no …
El dato es poder: herramientas de Big Data
La realidad expuesta por empresas como Indra, SAS, IBM o Telefónica indica que “está todo por hacer” El 5 de abril se celebró en el Palacio de la Prensa …