Una de las cosas que hemos oído de forma recurrente en los últimos tiempos es que los adolescentes y los jóvenes aman de forma entusiasta YouTube. De hecho, los estudios …
La publicidad con buenas intenciones también tiene sus límites
Uno de los formatos publicitarios que más ha triunfado en los últimos tiempos y que se ha convertido casi en un lugar común de lo que hay que hacer …
El cambio de la sociedad y cómo las marcas no tienen más remedio que hacerlo también
Ciertos hitos se convertían en una especie de marcas de paso a la edad adulta y en momentos clave que se asentaban como casi inevitables. Se habían convertido en lo …
Cómo las nuevas marcas móviles triunfan en el mercado con su estrategia de marketing
Es probable que todos hayamos tenido esta conversación en algún momento: uno de esos momentos de ‘recuerdas’ en los que intentamos rememorar cómo era nuestra vida antes de los teléfonos …
Cinco estrategias para potenciar la comunicación interna a través de la Gamificación
Cuidar y gestionar formalmente la comunicación interna es esencial para que las empresas logren sus objetivos de negocio. La Gamificación, es decir, el uso de juegos y elementos lúdicos en …
YouTube y Facebook tienen los anuncios más molestos
Uno de los problemas ante los que se tienen que enfrentar anunciantes y medios de comunicación en internet es que los consumidores están bastante hartos de la publicidad en la …
Instagram anuncia nuevas herramientas que apoyan las relaciones comerciales transparentes
Instagram está anunciando una nueva herramienta y añadiendo estadísticas de publicación para los creadores de contenido (Influencers y medios) y para los negocios. En las próximas semanas, los usuarios …
Tendencia: Webs y aplicaciones emocionales
Últimamente, en la mayoría de los artículos especializados sobre comunicación, publicidad y marca, se pone el acento con especial énfasis en la necesidad de trasladar mensajes emocionales a los clientes …
Marketing: El largo camino para convertirse en una marca de culto
Es bastante probable que el sueño de muchas marcas esté en cruzar la frontera y en convertirse en material que va un paso más allá, esto es, en convertirse en …
Los medios de comunicación online son el presente y futuro
Los medios de comunicación online son la tercera opción en frecuencia de navegación por detrás de buscadores y redes sociales. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación …