El tiempo atmosférico tiene un impacto directo sobre el comportamiento de los consumidores, como bien saben todas aquellas compañías que en algún momento han visto cómo un cambio inesperado en …
La lealtad hacia las marcas se está desvaneciendo a pesar de las iniciativas Consumidor-360 de las empresas
La compañía Talend, anunció hoy los resultados de una encuesta internacional de consumidores y empresas de TI que descubre una sorprendente brecha entre las expectativas de los clientes, y la …
IKEA: El Susurrador de Cocinas
PuroMarketing Bajo el título “El Susurrador de Cocinas” IKEA lanza hoy lunes 24 de abril su nueva campaña en la que pretende dar a conocer su nuevo servicio de asesores …
La inteligencia artificial llegó a los Grammys
It’s called “Music’s Biggest Night,” for a reason. For one night every year some of the world’s greatest artists gather for an extraordinary celebration of music’s past, present and future. …
Customer Care: Los consumidores siguen quejándose de que las empresas no les escuchan en redes sociales
Una de las cosas que se han convertido en una recomendación recurrente en lo que a estrategia en internet se refiere es el escuchar a los consumidores, al tiempo …
¿Qué es la Inteligencia Artificial y por qué debe interesarme?
Venga por delante que este artículo se escribe desde un enfoque profesional, es decir, aquí no habrá marcianos ni robots amenazando la humanidad. Dicho esto, las diferentes tecnologías que …
Redes Sociales: Cómo usar el Storytelling para crear una sólida marca personal
El storytelling es una de las capacidades más importantes que hay que tener cuando se quiere construir la imagen de una marca. El storytelling, el saber contar historias, es lo …
Tendencia: Las marcas y empresas están gastando cada vez más dinero en publicidad en redes sociales
Las redes sociales aparecieron hace unos años en la red, como una cosa absolutamente novedosa y en la que estaba todo por hacer. Poco después de que irrumpiesen, las …
Tendencia: El papel está perdiendo a su último bastión publicitario, las marcas de lujo
Uno de los últimos bastiones de la prensa de papel son las marcas y las empresas de lujo. En un mundo en el que todo empieza a girar en …
Ha llegado la era en la que el marketero se convierte en una navaja suiza
En los últimos años, las cosas han cambiado en el panorama de las agencias, los equipos de marketing y los trabajos relacionados con ese terreno. El cambio ha ido en …
Instagram: 5 Razones de porque su marca lo necesita
En los últimos años, Instagram ha explotado de una mera plataforma de intercambio de fotos a una central de marketing utilizada por marcas de todo el mundo. Hoy en día, …
¿Por qué tener solo comentarios positivos no es bueno para vender productos y servicios?
Los comentarios se han convertido en un elemento crucial en la relación entre las marcas y las empresas y los consumidores. Estos últimos esperan poder acceder a las opiniones que …
La Fidelización de Clientes
¿Qué es de una empresa sin sus clientes? La fidelización de clientes es una forma de asegurar ventas, ya que es más fácil y barato conseguir que un cliente repita …
La inteligencia artificial también llega para innovar en email marketing
Aunque en no pocas ocasiones se ha anunciado la inminente muerte del email marketing, lo cierto es que la herramienta no solo sigue siendo empleada por empresas y marcas, sino …
Los 3 errores que las empresas deberían dejar de cometer en su estrategia de Marketing móvil
Los dispositivos móviles se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing digital, o al menos eso es lo que se da por sentado. El creciente uso …
Semana Santa, ¿Devoción o Consumo?
Uno de los recuerdos recurrentes de bastantes generaciones de españoles es que, llegada la Semana Santa, la televisión se llenaba de películas larguísimas sobre episodios de la Biblia. Era una …
Las 7 características que tienen en común las marcas favoritas de las madres
Las madres son uno de los nichos de mercado más interesantes para las marcas y las empresas. Las razones de este interés son evidentes: por un lado, las madres tienen …
Tras los últimos cambios, Twitter vuelve a ganar usuarios y actividad
Los últimos tiempos no han sido muy buenos para Twitter. La red social ha visto como sus resultados han ido cayendo en los últimos tiempos. Los ingresos de la red …
Cómo ser un milisegundo lento de más puede hacer que el consumidor no compre online
Uno de los temas en los que las marcas y las empresas suelen trabajar por comprender es el de cómo sus consumidores toman sus decisiones de compra. ¿Cuál es el …
No todo el monte es orégano en el Marketing de Contenidos
Las marcas y las empresas tienen problemas para hacer que sus mensajes lleguen a los consumidores y para lograr que estos recuerden y mantengan la información que les está llegando. …
- Page 1 of 2
- 1
- 2