La revista Forbes ha publicado recientemente su lista de marcas más valiosas de 2017. Huawei ha sido incluida en el puesto 88º de la lista, con un valor de marca …
Las españolas, las que más compran online
¿Quién compra más en cada país? ¿Compramos en todos los países a la misma hora? ¿Es Android el sistema operativo rey en toda Europa? Las respuestas a todas estas preguntas …
¿Se están volviendo los marketeros unos paranoicos obsesos de las mediciones online?
PuroMarketing Si se analizan los estudios que han ido apareciendo últimamente sobre las preocupaciones de los directivos de marketing y sobre las cosas que les quitan el sueño a los …
¿Ha llegado el principio del fin de los vídeos y de los anuncios en autoplay?
Uno de los formatos publicitarios en internet que más molestan a los consumidores es el de los anuncios en vídeo (o los vídeos en general) que empiezan a reproducirse solos. …
¿Están los internautas empezando a cansarse de las redes sociales?
Hace unos años, cuando todo el mundo parecía estar todo el tiempo conectado y seguir con absoluta atención todo lo que ocurría en Facebook, que una persona le comentase a …
Los malos anuncios son tan antiguos como la propia publicidad
Una de las quejas habituales que se escuchan y se emiten contra los anuncios en los últimos tiempos es que la publicidad es de mala calidad, o que se ha …
Los anunciantes siguen creyendo que internet y su panorama publicitario tiene todavía muchos retos por cumplir
Las marcas y empresas están destinando cada vez más recursos a internet y están centrándose cada vez más en la red como escenario en el que quieren conectar con los …
Tanta publicidad online está haciendo que usuarios y consumidores estén cada vez más saturados
Una de las quejas recurrentes de los consumidores sobre internet son los anuncios. La publicidad online se ha convertido en uno de los temas habituales sobre los que hacer críticas …
Publicidad por estados de ánimo, el inquietante futuro a la vuelta de la esquina
Uno de los escándalos de los últimos días, que ya ha tenido su momento de viralidad y su momento de disculpas por parte de la compañía afectada, estuvo muy relacionado …
La UEFA resta valor a la Champions League
Se ha celebrado en la ciudad de Cardiff, la final de la competición de futbol más importante de Europa. Con una audiencia millonaria y con una presencia en la ciudad …
Publicidad con influencers, un pantanoso terreno con reglas poco claras
El marketing con influencers en redes sociales se ha convertido en uno de los temas de moda y en una de las cuestiones que las marcas y empresas están empleando …
¿Ha convertido el algoritmo a Facebook en un juguete roto?
Cuando Facebook apareció hace unos años, se convirtió en un elemento revolucionario que iba a cambiar cómo nos comunicamos y cómo nos relacionamos unos con otros. La red social abrió …
Marketing post-moderno: cómo el marketing ha entrado en una nueva era
Como ocurre con muchas otras cosas, el marketing es un elemento vivo. Siempre que haya personas de por medio, al final, es inevitable que las cosas cambien de forma constante. …
Internet está a punto de arrebatar el trono a la televisión en tiempo de visionado
Una de las tendencias que ha marcado el calendario en los últimos tiempos y que, sobre todo, ha marcado las decisiones de las empresas (o empieza ya al menos a …
Social Selling: si Instagram me dice ven, lo dejo todo
Si hay algo que recordaremos como “muy siglo XXI” en comunicación, publicidad y marketing son los influencers. Por mucho que se ha puesto en entredicho y cuestionado, que pueda ser …
Las nuevas prioridades, preocupaciones y responsabilidades del CMO
Si algo queda claro sobre el mundo del marketing y sobre cuáles son las cosas que se esperan en los últimos tiempos de las empresas y marcas, es que el …
La atención al cliente no se va de vacaciones durante el verano
Por qué las empresas y marcas de la campaña de verano deben cuidar la atención al cliente Para muchos sectores y para muchos nichos de mercado, el verano es uno …
Por qué marcas y anunciantes están cambiando cómo representan a los hombres en la publicidad
Mucho ha pasado desde aquella icónica imagen del “chico Martini” que triunfaba en la publicidad. La imagen del hombre perfecto, conquistador y seductor, capaz de seducir a cualquier mujer incluso …
Los sesgos de género están haciendo perder dinero a marcas y empresas
Uno de los elementos que se han convertido en tendencia recurrente en el mundo publicitario en los últimos tiempos es un cierto cambio en la estrategia y en el contenido …
Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online
eBay publica las conclusiones del segundo estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ Un 53,3% de las pymes que operan a través del e-commerce aumentó sus ventas en 2016. …