Entrevista a Mariano Sellanes, Chairman de la SBA 2016

 

Mariano Sellanes es el Chairman de la edición 2016 de la Semana de Buenos Aires que se desarrolló los días 1, 2, 8, 9 y 10 de octubre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino. Quizás lo vieron corriendo de un lado a otro con un handy firmemente agarrado o charlando con algún oficial de regata o subido a algún bote verificando que todo funcione bien. Justo después de que culminaran las regatas del último día lo pude mantener exactamente cinco minutos sentado en una silla (que ironía, ¿no? Que el “hombre-silla” no se pueda quedar sentado en el elemento que le da nombre) para hacerle algunas preguntas.

 

  • ¿Cómo fue el campeonato?

Estoy muy contento con toda la Semana de Buenos Aires. Creo que el campeonato fue buenísimo, no hubo mayores inconvenientes. La verdad, el clima creo que nos ayudó muchísimo todos los días, salvo el domingo pasado que tuvimos un poco de agua. Siempre tuvimos viento, días de sol, un poco de cada condición para que los distintos barcos pudieran utilizar sus destrezas con calma y con viento. Fue un orgullo para mí hacerme cargo de esto que me llevo muchísimo tiempo, pero lo hice con muchas ganas y mucho empeño. Relajándome ahora que está terminando.

  • ¿Cómo fue la previa?

La previa fue con muchos nervios. La verdad fue mucho trabajo de muchos meses y realmente el día anterior a que empezara el campeonato estaba pensando en que todo estuviese bien, que todo estuviese ordenado, que no faltara nada. Palabras de un ex-chairman, Gustavo Sciacca: “Relájate que vas a ver que de alguna manera todo funciona” la verdad que las tome y me ayudaron porque el primer día empezó todo bárbaro. En la cabeza tenia mil cosas y funcionó todo perfecto. Sinceramente estoy más que agradecido con todo el mundo que me apoyo en lo que fue este campeonato que fue una sorpresa. Hacerme cargo de la Semana de Buenos Aires, era algo más a futuro, no pensé que me iba a tocar tan temprano.

  • ¿Cómo crees que impacta un campeonato como la Semana de Buenos Aires en el yachting argentino?

Yo creo que la Semana de Buenos Aires se creó con el fin de que los chicos de Optimist vieran que el Yachting no se termina en el Optimist, que tienen un montón de clases para seguir navegando el día de mañana. Creo que este campeonato junta y demuestra a todo el mundo que cualquier persona de cualquier edad puede venir a competir en el mismo campeonato. Tenemos navegantes de todas las edades, desde Optimist con 8 años hasta de Laser standard Aprendiz de Master o Grand Master que tienen sesenta años y siguen navegando.

  • ¿Y en Sudamérica?

Es un campeonato que convoca a un montón de países que creo que les llama la atención el tipo de evento.

Creo que debe ser uno de los mejores campeonatos a escala sudamericana, por el nivel, por la atracción, por el evento en sí. Una de mis premisas fue que la SBA sea un evento más allá del yachting. Que no solo sea venir acá para navegar, sino que sea para venir, navegar, divertirse y disfrutar del campeonato.  No sólo venir, correr e irse.

  • ¿Lo viste?

Sí, sin duda lo vi. Sentí que todo fluía, que no había traba. Cada uno sabía lo que tenía que hacer. El campeonato fluyó y creo que eso daba la pauta de que toda la organización que estaba detrás del campeonato era profesional, o tenía mucho empeño, mucho amor al yachting para sacar adelante este campeonato.

  • Y una última pregunta ¿cuántos kilómetros corriste por día? [Tiene una aplicación en el celular que cuenta la cantidad de pasos caminados por día y se comentaban los altísimos números que ostentaba]

Ayer hice como 13 mil pasos, más o menos solo en un día, de todo lo que corro y camino para que esto funcione. Hoy hice 10344 pasos desde las siete de la mañana a las tres de la tarde…todavía me quedan varios para dar.

¡Muchas gracias Mariano por tu trabajo!

La Semana de Buenos Aires contó con el auspicio de Galicia Éminent y el apoyo de Vini-Tape, Thomson Reuters, Harken, North Sails, South American Rigging, Taragüi, Esinex, Ideal, Diversión Asegurada, Luz Verde Iluminación, Nördik, Riotecna, Laser Perfomance, El Ojo Náutico, Prefectura Naval Argentina, Federación Argentina de Yachting, World Sailing, Puerto de Buenos Aires y Bonafide.

 

Twitter https://twitter.com/sba_yca
Instagram https://instagram.com/semanadebuenosaires/
Facebook https://www.facebook.com/semanadebuenosaires/

Felicitas Roldán / Oficina de Prensa de la SBA