#2 | ¡Ya se comienza a palpitar en el Yacht Club Argentino de Dársena Norte, una nueva edición de la“Semana de Buenos Aires 2022”, la XXVIIIº!

Estamos a tan solo un día para dar comienzo a nuestra “Semana de Buenos Aires 2022 edición XXVIIIº”, nuestro tradicional festival náutico considerado el Campeonato de Yachting Internacional de clases monotipo más importante de América del Sur.
Desde mañana sábado 1º hasta el domingo 2 de octubre, y el próximo fin de semana largo del 7 a 10 de octubre, diferentes tripulaciones de cuatro países (Argentina, Uruguay, Brasil, y Chile), estarán compitiendo en nuestras aguas del Rio de la Plata. Las Clases estarán distribuidas en 9 canchas de regata, con la mayoría de los barcos largando frente al Puerto de Buenos Aires, a excepción de los Star que lo hará frente al Puerto de Nuñez.

En la edición de este año la competencia contará con la participación de 575 barcos inscriptos, con 849 tripulantes, en 17 Clases Internacionales y Nacionales: Optimist Principiantes (152), Optimist Timoneles (164), Cadet (12), Finn (14), ILCA 7 (10), ILCA 6 (54), ILCA 4 (22), 420 (32), 29er (28), F18 (12), Snipe (7), Star (15), J70 (28), S33 (7), Match 30 (7), Waszp (4) y Moth (7).
 

Un año más que contamos con el apoyo incondicional de Galicia Eminent como main sponsor, a quien también se suman otras marcas colaborando con nuestra gran fiesta de la vela: Nordik, Lowe, Marechiare, Martecna, Galeno, Oh Gift Card, Howard Johnson, PSA y Saint Felicien. Y como todos los años nos acompañan, además: Prefectura Naval Argentina, Federación Argentina de Yachting, World Sailing, Administracion General de Puertos y Club de Pescadores.

Cabe destacar que en esta edición de la SBA se llevarán a cabo los Campeonatos Argentinos de las Clases Internacionales Star y Finn. Además, este evento será selectivo para la Clase Internacional Optimist Sub 12 del Orange Bowl International Regatta en USA, y para los Campeonatos Mundiales 2023 de las Clases Internacionales J70, también en USA, y Cadet en Bélgica.

Las primeras regatas de este fin de semana se esperan que se larguen a las 13 horas. Al respecto, se esperan buenas condiciones para la navegación, comenzaría este sábado desde muy temprano con viento proveniente del sector N, alrededor de las 9 horas con unos 5 nudos, para luego ir rotando al E, llegando al ENE aproximadamente a las 18 horas. El máximo de viento pronosticado se dará a las 15 horas, llegando a los 12 nudos. Para el domingo 2 de octubre se prevé vientos muy leves, a partir de las 11 horas comenzaría a establecerse del sector NNE, con intensidad de 4 a 8 nudos, luego a las 15 horas rotaría al NE con viento entre 5 y 13 nudos, y para las 18 horas volvería al NNE, llegando a tan solo unos 3 a 8 nudos.

Toda la información se puede encontrar en la web del Yacht Club Argentino, en el sitio del campeonato, y también en las redes sociales: @yachtclubargentino en IG y FB, y @sba.yca con #SBA2022.