El tercero no es el vencido. Día 3 en la #SBA2017

Continúa la edición 2017 de la Semana de Buenos Aires, organizada por el Yacht Club Argentino. Este evento reúne en esta edición a más de 1100 participantes repartidos en 21 clases diferentes, que a su vez se reparten en 8 canchas simultáneas, haciéndolo uno de los campeonatos más grandes del Yachting Latinoamericano.

“He quedado muy impresionada, es la primera vez que vengo” dijo Ana Sánchez, vicepresidente de la World Sailing, quien participa como jurado. “Ya me habían hablado de la Semana de Buenos Aires. Me impresionó el número de barcos, me impresionó la calidad de la organización.  Es comparable a cualquier otro evento al que estoy acostumbrada a ir como juez, en Europa por ejemplo. Una de las cosas más importantes que tiene es la capacidad de aglutinar regatistas de todas zonas y edades en un mismo campeonato”

Luego de un primer fin de semana exitoso, hoy sábado 14 de octubre, con las fuerzas renovadas se reanudaron las regatas. El viento soplaba del noroeste con una intensidad que fue variando entre los 14 y los 18 nudos conforme iba avanzando la jornada.

Los Optimist fueron los primeros en salir al agua y el resto de las clases los siguieron para completar las regatas programadas para el día de la fecha.

Luego de las pruebas se realizó el after race para las clases de quilla donde el Comodoro del Club, Juan Tedin, entregó a los ganadores de las regatas del día botellas de champagne Álamos Extra Brut con los que brindaron con el resto de la flota (básicamente por la presión social que ejercía la flota)

Un poco más tarde todos los participantes fueron invitados a la carpa a compartir unos perniles de Las Manolas Catering y Cerveza Brown. Quedense tranquilos, este último producto fue solo para los participantes mayores.

Hasta ahora los ganadores son:

J24: Pedro Garra – Pantera.

J70: Francisco Van Aermaete – Sí Querida!

M30: Miguel Fraschini – Morocha.

Soling: Gustavo Warburg.

S33: Federico Haymes Biedma

Optimist Timoneles: Máximo Videla.

Optimist Principiantes: Valentín Botta.

Cadet: Santiago Plantie y Matías Finsterbusch

Snipe: Augusto Amato y Constanza Álvarez.

420: Ramiro Cosentino y Agustín Frers.

29er: Santiago Duncan y Elias Dalli

Laser Standard: Francisco Renna.

Laser Radial: Juan Pablo Cardozo

Laser 4.7: Manuela Rodriguez.

Moth: Franco Greggi.

Waszp: Luis Canuto

Finn: Juan Marcos Fernandez Bell Fano

Conte 24: Sebastián Touron – Euforia

F18: Esteban Blando y Nicolas Quagliotti

Para ver los resultados completos pueden entrar en este link.

¡Mañana continuarán las regatas!

Dada la realización de la Maratón de Buenos Aires, la entrada al club se verá restringida. Pueden encontrar las instrucciones y recorridos en este link.

El evento cuenta con Galicia Éminent como main sponsor y Nordik, Magret, Brown, Las Manolas, North Sails, SouthAmerican Rigging, Lip, Hausbrot, Riotecna, Arcor, Thermoskin – Essinex, Catena Zapata, AGP,  Club de Pesca , FAY y World Sailing como auspiciantes.

Los resultados, documentos y fotos del evento están en el sitio oficial del Campeonato: www.semanadebuenosaires.org.ar

 

También se transmite por las redes sociales del YCA:

Facebook: www.facebook.com/yachtclubargentino

Instagram: www.instagram.com/yachtclubargentino

Twitter: www.twitter.com/prensayca

El hashtag official del Campeonato es #SBA2017