Aviso de Regata

Clases participantes:

Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Finn, 29er, 49er, 49er FX, F18, Nacra 15, Snipe, Star, Soling, J24, J70, Grumete, Conte 24, S33, Match 30, Waszp, Moth y 2.4mR.

Campeonato Argentino Clase F18

1. REGLAS: 

1.1. La “Semana de Buenos Aires” será corrida bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV). Regirá el Apéndice P del RRV para regatas de flota.
1.2. Para las regatas de las clases que disputen un Campeonato Argentino y/o Selectivo y/o Internacional regirán las Normas para la Organización de Competencias, la reglamentación vigente para asignación de subsidios de la FAY y el Reglamento de Selección de la Clase según corresponda.
1.3. Rigen las Normas para los Eventos Principales FAY.
1.4. Se modifica la regla 44.1 del RRV para las Clases Match 30, Conte 24, J24, J70, Grumete, F18, 29er, Star, Waszp, Moth y 2.4 mR sustituyendo los dos giros por un giro.
1.5. Para la clase S33 regirá el Addendum Q con las siguientes modificaciones:
1.5.1. Se reemplaza Q1.2 (e) por lo siguiente: Se elimina RRV 62.1 (a).
1.5.2. Se agrega al punto Q2.3: La CR informará los puestos de llegada por canal VHF 69.
1.5.3. Se agrega al RRV 41: (e) ayuda para recuperar a un tripulante del agua y retornarlo a bordo, siempre que dicho retorno sea en la posición aproximada del recupero.
1.6. Cuando de un incidente entre un Soto 33 navegando bajo Addendum Q y un barco de otra clase surja una protesta válida, un árbitro podrá:
a) Mostrar una bandera verde con un sonido largo para señalar que no se penaliza a ningún barco; o
b) Mostrar una bandera roja con un sonido largo para señalar una penalización. El barco penalizado realizará una Penalización de Un Giro de acuerdo con RRV 44.2.
Si el barco penalizado no está en regata o no está navegando bajo Adendum Q, el árbitro podrá presentar una protesta bajo RRV 60.3.
En caso de no existir respuesta por parte de los árbitros únicamente se podrá presentar una protesta en tierra si existe un contacto que haya causado daño o lesión. Esto modifica RRV 60.1 y 63.1.
1.7. Control Antidoping.
1.7.1. Se les recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla RRV 63.1.
1.7.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA:

Yacht Club Argentino.

3. SEDE:

Yacht Club Argentino, Dársena Norte.

4. PARQUE CERRADO:

4.1. Las embarcaciones de quilla deberán permanecer en la sede del Campeonato desde la finalización del primer día de regatas programadas para la Clase. Esto no dispensa la acreditación obligatoria de la tripulación antes del comienzo de la primera regata del campeonato.
4.2. Las Clases de orza deberán estar en la sede antes del comienzo de la primera regata programada.
4.3. Todas las Clases deberán permanecer en la sede hasta la finalización de las protestas del último día del evento para cada clase.

5. ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:

5.1. En las inmediaciones del Puerto de Buenos Aires y con los siguientes recorridos: Trapezoide Francés, Trapezoide Inner- Outer Loop, Barlovento – Sotavento y Triángulo.
5.2. En las IR se informará la distribución de Clases, la cantidad de canchas y el recorrido a utilizar.
5.3. En cualquier Clase, cuando el número de inscriptos supere los 60 barcos se los podrá dividir en flotas.

6. PROGRAMA:

6.1.

Miércoles 19/9/18 12.00 – 18.00 h Acreditación para todas las clases

Pesaje: F18, J/24, Star, Match 30 y S33

Jueves 20/9/18 12.00 – 18.00 h Pesaje: F18, J/24, Star, Match 30 y S33

Pesaje: F18, J/24, Star, Match 30 y S33

Viernes 21/9/18 12.00 – 18.00 h Acreditación para todas las clases

Pesaje: F18, J/24, Star, Match 30 y S33

Sábado 22/9/18 08.00 – 09.30 h Acreditación para todas las clases
09.30 h Reunión con entrenadores y participantes.
11.00 h Regatas
Domingo 23/9/18 9.30 h Regatas
Viernes 28/9/18 12.00 – 18.00 h Acreditaciones para Grumete, Snipe, Soling y 2.4mR
Sábado 29/9/18 09.00 – 10.30 h Acreditaciones para Grumete, Snipe, Soling y 2.4mR
10.00 h Regatas
20.00 h Recepción para los participantes
Domingo 30/9/18 10.00 h

18.00 h

Regatas.

Ceremonia de Entrega de Premios

6.2. En las Instrucciones de Regata se establecerá el horario de partida de cada cancha.

6.3.

CLASES FECHAS CANTIDAD MAX REGATAS
DE REGATAS POR DIA
STAR 22 – 23 6 3
PRINCIPIANTES 22 – 23 – 29 – 30 8 2
TIMONELES 22 – 23 – 29 – 30 12 3
420 – 470 – SNIPE

LASER – FINN – CADET

22 – 23 – 29 – 30 12 3
S33 – MATCH 30 – CONTE 24

J70 – J24 – GRUMETE

22 – 23 – 29 – 30 12 3
29er – 49er – 49er FX

NACRA 15 – F18 – MOTH – WASZP

22 – 23 – 29 – 30 16 4
2.4mR – SOLING 29 – 30 6 3

7. INSCRIPCIONES:

7.1. Cada timonel deberá completar su formulario de inscripción individual a través de la web del evento www.semanadebuenosaires.org.ar y verificar su correcta aparición en la página como pre-inscripto, lo cual ocurre automáticamente al completarse el formulario.
7.2. Los competidores deben estar afiliados a las asociaciones respectivas y que en caso de que estas lo dispongan deberán cumplir con los requisitos de afiliación.
7.3. La inscripción y el pago correspondiente se podrá realizar hasta el martes 18 de septiembre a las 18 horas. Antes de esa fecha se harán los descuentos especificados en el punto 7.7.
7.4. Se recuerda que la inscripción debe estar PAGA antes de los plazos correspondientes para obtener los descuentos especificados en el punto 7.7. Aunque ya se haya realizado la pre-inscripción, la misma no está completa hasta el momento del pago, por lo cual el valor es el correspondiente a ese momento.
7.5. Acreditación: los participantes deberán acreditarse presentándose en forma personal en la Oficina de Regata de Dársena Norte de acuerdo al punto 6.1 Programa de este AR, a fin de ser confirmados como inscriptos. Como excepción y en caso de existir una causa justificada presentada por el competidor antes del vencimiento del plazo para su acreditación, la CR podrá aceptar a su criterio que la misma se realice en un momento posterior.
7.6. Formas de pago: en mostrador mediante efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque personal. Por internet en la página del campeonato mediante PayPal o Mercado Pago. Vía telefónica con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.
7.7. Valor:

DESCUENTOS POR PAGO ANTICIPADO:
CLASES 07-ago 21-ago 06-sep VALOR:
OPTIMIST TIMONELES – PRINCIPIANTES $ 1.960 $ 2.350 $ 2.750 $ 3.920
LASER – FINN – CADET $ 2.300 $ 2.760 $ 3.220 $ 4.600
29er – 49er – 49er FX – SNIPE – 420 – 470 $ 2.700 $ 3.240 $ 3.780 $ 5.400
GRUMETE – F18 – NACRA 15 $ 2.900 $ 3.480 $ 4.060 $ 5.800
STAR – SOLING – MOTH – WASZP $ 2.500 $ 3.000 $ 3.500 $ 5.000
CONTE 24 – J24 – J70 – MATCH 30 $ 3.300 $ 3.960 $ 4.620 $ 6.600
S33 $ 10.000 $ 12.000 $ 14.000 $ 20.000
 2.4mR $ 2.000 $ 2.400 $ 2.800 $ 4.000

7.8. Los Jefes de Equipo, Instructores y Team Leaders deberán inscribirse en forma obligatoria completando el formulario correspondiente en la web del evento, en donde tendrán que registrar también las embarcaciones de apoyo de su flota. El vencimiento de presentación será el mismo que el de las inscripciones y no tendrán costo.
7.9. Después de la fecha de cierre de inscripciones no se devolverán los derechos de inscripción. Antes de esa fecha se podrá devolver a discreción de la Autoridad Organizadora, luego de deducir el 50% en concepto de gastos administrativos.
7.10. No se habilitará el Campeonato para ninguna Clase en la que haya menos de diez barcos inscriptos y acreditados, excepto para las Clases S33, Finn, Nacra 15, 470, 49er, 49er FX y 2.4mR que deberán ser al menos 5. La CR a su criterio podrá disponer excepciones a este punto. Los posibles pedidos deberán ser presentados antes del 6 de septiembre. En caso de disponerse no habilitar a la clase, se devolverá a los barcos ya inscriptos el monto abonado en su totalidad.
7.11. Aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción el formulario correspondiente firmado por el padre/madre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano Público y legalizada en el Colegio correspondiente. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY www.fay.org y en la del campeonato www.semanadebuenosaires.org.ar (ESTE ES EL NUEVO FORMULARIO QUE CONTEMPLA EL CONTROL ANTIDOPING).

8. ARBITRAJE:

Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

9. DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:

Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

10. INSTRUCCIONES DE REGATA:

Serán entregadas en el momento de la acreditación.

11. VALIDEZ, DESCARTES Y PUNTAJES DEL CAMPEONATO:

La Semana de Buenos Aires será válida con al menos una regata completada.
Si se completan de 6 a 9 regatas el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata excluyendo su peor puntaje. Si se completan entre 10 y 12 regatas se excluirán sus dos peores puntajes. Si se completan 13 o más regatas se excluirán sus tres peores puntajes. La Clase S33 no tendrá descartes.

12. VIENTO MINIMO Y MÁXIMO:
CLASES VIENTO MIN VIENTO MAX
OPTIMIST TIMONELES – PRINCIPIANTES

420 – 470 – CADET – 2.4mR – FINN – LASER

F18 – NACRA 15 – 49er – 49er FX – MOTH

5 CR
29er 5 25
WASZP 6 CR
GRUMETE CR 20
SNIPE CR 23
S33 – MATCH 30 – J/70 – J/24

SOLING – STAR – CONTE 24

CR CR
13. PREMIOS:

serán entregados en la sede del evento al finalizar la última regata del Campeonato.

14. INFRAESTRUCTURA:

14.1 Cada Clase tendrá una zona delimitada en tierra para el guardado de las embarcaciones durante la realización del Campeonato.
14.2 Las Clases Grumete, J/24, Conte 24 y Match 30 dispondrán de amarras en el fondeadero y solo podrán salir a tierra para realizar limpieza de fondo para el siguiente fin de semana de regatas los días jueves y viernes anterior, de acuerdo a un orden establecido por sorteo entre los participantes.
14.3 Las Clases Star y Soling podrán salir a tierra al finalizar las regatas del día.
14.4 Las Clases S33 y J70 deberán estar en el agua antes de las 17 horas del viernes anterior a la primera regata programada, y podrán salir a tierra al finalizar las regatas del domingo, debiendo botar los barcos nuevamente antes de las 17 horas del viernes siguiente. No podrán limpiar fondo durante la permanencia en el agua.
14.5 Todas las Clases podrán salir a entrenar durante la semana siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales vigentes.