A sólo tres semanas del comienzo de la SBA

A sólo tres semanas del comienzo de uno de los certámenes más importantes del Río de la Plata, vamos a hacer un pequeño recorrido por la historia.

La primera edición de la Semana de Buenos Aires se realizó en Dársena Norte, en Noviembre de 1996, ¡hace veinte años! Contó con 433 participantes de las Clases Internacionales Optimist timoneles, Optimist principiantes, Cadet, Laser, Snipe, 470, Europe, J 24 y de las Clases Nacionales Match 30 y Grumete; repartidos en un total de 273 barcos.

A partir de ahí, este campeonato creció de manera impresionante. La última edición, en el 2015, contó con 1008 participantes: más del doble de los que compitieron en las regatas en Noviembre del 96. Formaron parte de la Semana de Buenos Aires muchos Campeonatos Sudamericanos, Argentinos y Selectivos. Contó con participantes, oficiales de regata y jurados de renombre internacional (propios y ajenos) ¡todos quieren formar parte de esta fiesta del deporte! Tan importante es este campeonato que la World Sailing lo ha incluído en su Ranking de Clases Olímpicas.

En total hasta ahora han pasado por este evento 8790 barcos y 13195 participantes.

Si quieren saber más sobre las ediciones anteriores pueden entrar acá: http://semanadebuenosaires.org.ar/home/historia/ Están todos los números de participantes y barcos y los ganadores de todos los años. Seguro te encontrás con alguien conocido o con algún famoso.

En la edición 2016 – la vigésimo tercera – ya hay inscriptos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y Uruguay de las clases Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, 49er, 49er FX, F18, Snipe, Star, Soling, J/24, Grumete, Conte 24, OD 27, S 33, Match 30, Moth y 2.4 mR. ¿Te lo vas a perder?

Podés inscribirte Online acá: http://yca.org.ar/product-category/sba/
?EL ÚLTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE SIN RECARGO ES EL 16 DE SEPTIEMBRE?

Si tenés alguna duda podes ver este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=P-84Ogk_U5I
Y además, seguirnos paso a paso acá:

Twitter https://twitter.com/sba_yca
Instagram https://instagram.com/semanadebuenosaires/
Facebook https://www.facebook.com/semanadebuenosaires/

Felicitas Roldán / Oficina de Prensa de la SBA